Javier de Miguel's picture

ARIS Express beta v1.0

ARIS Express beta es una aplicación que se encuentra disponible para toda la comunidad de ARIS, que puede ser utilizada a modo de prueba mientras se encuentre en un periodo Beta.

Para poder utilizar esta herramienta deberán registrarse como usuario y luego acceder a la categoría de ARIS Express en la cual encontraran la url de descarga. Es importante que puedan leer los requisitos de uso, ya que deberán utilizar la aplicacion que permite su utilización (ejecución de aplicaciones en entorno Java).

ARIS Express posee las mismas funcionalidades para modelar que la aplicación de ARIS plataform 7.1, pero con modelos y operaciones limitadas, la liberación de esta primera versión beta esta dirigida a usuarios que no han utilizado ARIS, para su prueba, o usuarios experimentados que ayuden a reportar bugs en esta primera versión de la herramienta.

Los modelos que posee esta nueva version tiene relación a modelos puntuales de cada una de las vistas de la casa de ARIS, principalmente de la vista procesos / control, vista organizacion, vista funcion y vista datos.

Experiencia en ARIS Express

Diseño

Con respecto a mi experiencia de uso, lo primero que se destaca es su diseño, ya que es simple, rapido y amigable al usuario. 
 

Funcionalidades

Con respecto a las funcionalidades, para ser una version de prueba "express", puedo señalar que posee la mismas operaciones para modelar que cualquier version de ARIS, esto si limitada, como se señalaba anteriormente, en cuanto a modelos / objetos para su utilización. Tambien puedo señalar que es posible guardar y/o exportar los modelos realizados.

Algo que me ha llamado la atencion al momento de modelar es la utilizacion de accesos directos en cada objeto, utilizando conectores, conecciones o similares que la verdad que se agradece muchisimo. De igual manera aparece una barra, a continuacion de los simbolos, que permite utilizar estructuras prediseñadas en el area de modelamiento.

Esto les puedo comentar por ahora, la idea es que tambien todos participemos y realicemos en esta misma discucion revisiones de los aspectos de la aplicación ARIS Express beta.

Saludos.

 

Tags: aris express