Profile picture for user jdemiguel

ARIS Express beta v1.0



ARIS Express beta es una aplicación que se encuentra disponible para toda la comunidad de ARIS, que puede ser utilizada a modo de prueba mientras se encuentre en un periodo Beta.

Para poder utilizar esta herramienta deberán registrarse como usuario y luego acceder a la categoría de ARIS Express en la cual encontraran la url de descarga. Es importante que puedan leer los requisitos de uso, ya que deberán utilizar la aplicacion que permite su utilización (ejecución de aplicaciones en entorno Java).

ARIS Express posee las mismas funcionalidades para modelar que la aplicación de ARIS plataform 7.1, pero con modelos y operaciones limitadas, la liberación de esta primera versión beta esta dirigida a usuarios que no han utilizado ARIS, para su prueba, o usuarios experimentados que ayuden a reportar bugs en esta primera versión de la herramienta.

Los modelos que posee esta nueva version tiene relación a modelos puntuales de cada una de las vistas de la casa de ARIS, principalmente de la vista procesos / control, vista organizacion, vista funcion y vista datos.

Experiencia en ARIS Express

Diseño



Con respecto a mi experiencia de uso, lo primero que se destaca es su diseño, ya que es simple, rapido y amigable al usuario. 

 

Funcionalidades



Con respecto a las funcionalidades, para ser una version de prueba "express", puedo señalar que posee la mismas operaciones para modelar que cualquier version de ARIS, esto si limitada, como se señalaba anteriormente, en cuanto a modelos / objetos para su utilización. Tambien puedo señalar que es posible guardar y/o exportar los modelos realizados.

Algo que me ha llamado la atencion al momento de modelar es la utilizacion de accesos directos en cada objeto, utilizando conectores, conecciones o similares que la verdad que se agradece muchisimo. De igual manera aparece una barra, a continuacion de los simbolos, que permite utilizar estructuras prediseñadas en el area de modelamiento.

Esto les puedo comentar por ahora, la idea es que tambien todos participemos y realicemos en esta misma discucion revisiones de los aspectos de la aplicación ARIS Express beta.

Saludos.

 

by Javier de Miguel Author
Posted on Mon, 01/04/2010 - 14:48

Manuales de instalación o diagramar procesos en ARIS express? o la pregunta es referida algun producto en particular licenciado?

En todo caso los manuales si existen, estos son incluidos en los medios (DVD) cuando obtienes el licenciamiento de la herramienta, de todas maneras recomiendo tomar un curso con los partner de IDS-Scheer en la región.

 

0
by Emma Diez Fernandez
Posted on Wed, 01/20/2010 - 09:50

De ARIS Express en concreto no existe ningún manual en lengua española. Pero sí la iniciación rápida de ARIS Toolset y ARIS Business Architect. Los manuales de instalación y administración, así como la ayuda en línea la ofrecemos siempre en inglés.

0
by Mary Jones
Posted on Thu, 11/04/2010 - 03:46

Quisiera saber cómo se le llama en castellano a las Occurrence Copy y Definition Copy?

Gracias.

0

Featured achievement

Rookie
Say hello to the ARIS Community! Personalize your community experience by following forums or tags, liking a post or uploading a profile picture.
Recent Unlocks

Leaderboard

|
icon-arrow-down icon-arrow-cerulean-left icon-arrow-cerulean-right icon-arrow-down icon-arrow-left icon-arrow-right icon-arrow icon-back icon-close icon-comments icon-correct-answer icon-tick icon-download icon-facebook icon-flag icon-google-plus icon-hamburger icon-in icon-info icon-instagram icon-login-true icon-login icon-mail-notification icon-mail icon-mortarboard icon-newsletter icon-notification icon-pinterest icon-plus icon-rss icon-search icon-share icon-shield icon-snapchat icon-star icon-tutorials icon-twitter icon-universities icon-videos icon-views icon-whatsapp icon-xing icon-youtube icon-jobs icon-heart icon-heart2 aris-express bpm-glossary help-intro help-design Process_Mining_Icon help-publishing help-administration help-dashboarding help-archive help-risk icon-knowledge icon-question icon-events icon-message icon-more icon-pencil forum-icon icon-lock