VC

Hola, quería saber como puedo hacer para tener los mismos simbolos de EPC en un modelo EPC con columnas, porque solo me aparecen 8 simbolos y en un modelo EPC sin columnas tengo muchisimos mas para usar, como puedar hacer? Otra pregunta es si en un modelo EPC de columas se puede referenciar un objeto con otro objeto, en vez de un objeto con un mnodelo.

Gracias!

by Jorge Reyna R.
Posted on Mon, 09/21/2015 - 05:25

Hola Virginia, buenas noches.

De inicio en un Modelo CPE tienes disponibles 135 Símbolos y en un Modelo CPE (visualizada en columnas) tienes disponibles 141 Símbolos. (Imágenes 1 y 2)

Símbolos en Modelo CPE

Símbolos de Modelo CPE (visualizada en columnas)

1) Tendrías que revisar si se pueden agregar más Símbolos a la Paleta de símbolos con el botón: Agregar símbolos.(Imágen 3)

Botón Agregar símbolos

2) En caso contrario, tendrías que revisar el Filtro (con el cual estás modelando) para conocer la razón por la cual, en el Modelo CPE (visualizada en columnas) sólo tienes disponibles los 8 Símbolos que comentas.

3) En caso de no contar con los permisos al Módulo de Administración donde se encuentra la Carpeta Convenciones --> Filtro, deberás solicitarle al Administrador de ARIS que agregue los Símbolos que necesitas (siempre y cuando no vayan en contra de las Convenciones predefinidas de modelado).

Saludos.

Atte. Jorge Reyna R.

0
by Virginia Comeron Author
Posted on Wed, 09/23/2015 - 23:12

Muchas gracias jorge! te hago otra consulta, como puedo cambiar el filtro de la base de datos? porque yo soy la administradora, pero cuando cambio el filtro que tenia a uno global, no me lo cambia en la base de datos por mas que acepte los cambios, me sigue dejando el filtro que tenia antes, uno predetrminado.

Gracias!

Saludos,

 

Virginia

0
by Jorge Reyna R.
Posted on Sun, 09/27/2015 - 23:39

Hola Virginia, buenas tardes.

Para cambiar el Filtro de la Base de Datos hay varias formas:

1.- Al ingresar a la BD, en el Paso 2 del Asistente de conexión:

Seleccionar opciones al Ingresar a BD 1

Si tu usuario tiene asignado varios Filtros, puedes iniciar sesión con el que selecciones:

Seleccionar opciones al Ingresar a BD 2

2) En el Módulo Administración, en la Carpeta Usuarios:

Carpeta Usuarios

Ya sea al Crear un nuevo Usuario de BD en el Asistente de usuario:

Filtro de métodos

O cambiándole o asignándole el Filtro a un Usuario existente (doble clic sobre el Usuario y en Filtro de métodos):

Propiedades

Saludos.

Atte. Jorge Reyna R.

0
by mario alberto
Posted on Mon, 02/12/2018 - 15:28

Cordial saludo;

En le ARIS 9.7, empresarial, por dónde cambio o permito que el usuario seleccione el filtro de ingreso o entre por defecto en metodo global. Necesito que quede en el filtro Global para que los tipos de diagramas de procesos (BPMN) muestre la totalidad de símbolos.

Gracias!

0
by Jorge Reyna R.
Posted on Mon, 02/12/2018 - 17:07

Hola Mario Alberto, buen día.

En ARIS 9.X, el cambio lo puedes realizar al Lanzar ARIS, en la Opción: Editar conexión... del Botón que se encuentra a la derecha de la Conexión:

Seleccionando el Filtro deseado en el Paso 2 del Asistente:

Saludos y espero te sea de utilidad.

Atte. Jorge Reyna R.

(Consultor ARIS)

0

Featured achievement

Rookie
Say hello to the ARIS Community! Personalize your community experience by following forums or tags, liking a post or uploading a profile picture.
Recent Unlocks

Leaderboard

|
icon-arrow-down icon-arrow-cerulean-left icon-arrow-cerulean-right icon-arrow-down icon-arrow-left icon-arrow-right icon-arrow icon-back icon-close icon-comments icon-correct-answer icon-tick icon-download icon-facebook icon-flag icon-google-plus icon-hamburger icon-in icon-info icon-instagram icon-login-true icon-login icon-mail-notification icon-mail icon-mortarboard icon-newsletter icon-notification icon-pinterest icon-plus icon-rss icon-search icon-share icon-shield icon-snapchat icon-star icon-tutorials icon-twitter icon-universities icon-videos icon-views icon-whatsapp icon-xing icon-youtube icon-jobs icon-heart icon-heart2 aris-express bpm-glossary help-intro help-design Process_Mining_Icon help-publishing help-administration help-dashboarding help-archive help-risk icon-knowledge icon-question icon-events icon-message icon-more icon-pencil forum-icon icon-lock