Profile picture for user jdemiguel

Estimados (as)

Primero que todo, deseo saludar a todos los usuarios de habla hispana que se hayan incorporado. La creación del grupo tiene como objetivo fundamental discutir temas, en forma voluntaria, relacionados al ambito de la aplicación de ARIS y el mundo de BPM.

Desde ya invitamos cordialmente a la comunidad de ARIS en español a plantear sus inquitudes o compartir experiencias relativas en implementaciones, migraciones, reingenieria en procesos, de igual manera invitamos a los usuarios a exponer temas relacionados al soporte a esta herramienta.

Saludos y bienvenidos.

 

by Maria Martha Roggerone
Posted on Tue, 12/01/2009 - 15:36

Hola, aqui va mis consultas:

- quisiera saber, si ARIS es un producto que cubre el ciclo completo BPM, desde el modelado, hasta el control y modificacion de procesos en tiempo real. En base a la información que pude leer, parece no contar con estas funcionalidades en forma nativa, y lograrlas a través de los productos con los  que se integra (ej Fujitsu)

- mi otra consulta es saber, de qué forma se integra ARIS a los ERPs existentes en la empresa (ejemplo ERPs no SAP) ¿Tiene conectores hacia algunos ERP? ¿Es necesario siempre programarlos? ¿Como han resuelto esto las emrpesaa que implementaron ARIS?

Les agradezco y aguardo la respuesta

Maria Martha

 

 

 

 

0
by Javier de Miguel Author
Posted on Mon, 01/04/2010 - 15:05

Ms. Maria Martha

Respondiendo la primera consulta.

Efectivamente ARIS cubre el ciclo completo de BPM. Si bien hace algunos años ARIS era conocido el mejor software para modelamiento de procesos como BPA. En estos años se esta trabajado en IDS-Scheer para desarrollar el ciclo completo de BPM (ver www.ids-scheer.com). Actualmente el software está apoyado con diferentes componentes y/o conectores para integrarse con ERP Wordclass como SAP u Oracle para poder realizar el monitoreo y gestión de procesos.

En relación a la pregunta especifica con Fujitsu, entiendo bien que no se relaciona nativamente, por lo cual se debería realizar un desarrollo, esto debe ser analizado con su partner especifico de su región.

Respondiendo la segunda consulta

La conexión de ARIS hacia ERP como SAP / Oracle no es compleja, lo necesario para realizar esta integración son los conectores, estos son obtenidos y proporcionados SAP / Oracle respectivamente, no por IDS-Scheer (validar con partner de SAP de su región). En forma adicional si se necesita integrarse con SAP, la forma de integración dependerá de las funcionalidades que desea relacionar con ARIS, como por ejemplo el tipo de conector SAP Java conector o XI/PI para estas funcionalidades.

Saludos.

0
by Luis Aramayo
Posted on Wed, 04/28/2010 - 18:37

Buenas tardes.

 

Ingreso a la comunidad como un estudiante buscando información para un trabajo de investigación.

Tengo una consulta que hacerles a ustedes los expertos en el tema.

Sabiendo que cada caso de implementación es distinto a otro, me atrevo a preguntarles por dos cuestiones que no logro definir del todo ni siquiera estudiando algunos casos de éxito.

La primera es, un rango aproximado y general de tiempo que lleva implementar ARIS, ya sea desde cero, en paralelo o en los modos que pudiesen darse y la segunda, como se traduce esto en costos para la empresa que decide implementar esta solución BPM, desde el software mismo (licencia) hasta la consultoría y mantenimiento.

Como les indiqué no requiero datos precisos ni específicos, sino generalidades para situarnos en un contexto x.

Desde ya les agradezco cualquier tipo de ayuda.

Saludos desde BsAs, Arg.

0
by nicolas cofre
Posted on Mon, 08/02/2010 - 21:03

Hola 

Amigos, yo soy Administrador del Aris 7.1 dentro de la empresa donde trabajo. Es, sin duda, una herramienta potente pero aun falta mucho por explotar. 

Tengo dudas acerca de la generación de reportes (personalizados) y personalización de la web del Aris Business Publisher. 

¿Alguien tiene alguna ayuda o feedback para eso?

Espero me puedan ayudar, yo también si puedo devolveré el favor. 

Saludos

Nico

0
by Javier de Miguel Author
Posted on Thu, 11/04/2010 - 11:44

In reply to by sadnan

Hola

Te sugiero que crees otro tema relacionado al tema de reportes, pero no en este mismo tema, luego con gusto te ayudo.

Saludos.

0
by Luis Morales
Posted on Mon, 11/08/2010 - 18:11

Buenos días, yo quisiera conocer un caso de exito real de la implementación de ARIS en una empresa, en la actualidad yo trabajo diagramando y administrando la herramienta ARIS Business Designer 7.1, ARIS TOOLSET, y se tiene una base con más de 1000 diagramas, el problema es que, no se encontrando el valor agregado o real que ofrece está herramienta.

Tambien quisiera saber cual es la mejor forma de fomentar el uso de la herramienta.

Y si es posible enterarme de casos de exito reales en mi pais.

Yo me encuentro en la ciudad de bogotá, Colombia.

 

Cordial Saludo.

0
by Javier de Miguel Author
Posted on Thu, 11/18/2010 - 20:21

Estimado,

En realidad explicar un caso de exito por email es un poco más complejo, si lo desea me puede contactar a mi skype y le puedo comentar como sacar provecho de BPM en su organización, ARIS es una gran herramienta de apoyo, pero va de la mano de BPM, le recomiendo visitar http://www.ids-scheer.com/international/en

Si desea más detalles le puedo comentar a través de mi skype es jdemiguelm

Saludos.

0
by Gerardo Ruiz
Posted on Thu, 02/03/2011 - 19:35

Me podrías indicar cual es el tamaño máximo de una BBDD de procesos diseñada en  Arís para que se pueda manejar en forma ágil.

Saludos

0
by Gustavo Giacometto
Posted on Thu, 03/10/2011 - 19:14

In reply to by GeoffHook

Hola Gerardo, antes de hablar de megas te cuento que en mi experiencia lo recomendable es reorganizar la base periodicamente y utilizar bases desagregadas para lo que se denominan procesos en productivo, en desarrollo, o "should be" o "To be". Obviamente deben ser creadas con la misma estructura para facilitar los Merges pero ahorra tiempo de mantenimiento.

Con respecto a los megas, la velocidad también está relacionado al hardware y a la calidad de las conexiones, pero me ha pasado que mas de 30 Mb es muy poco ágil. Espero te sea útil, Saludos. Gustavo.

0
by Antonio Medina
Posted on Tue, 02/08/2011 - 22:46

Como puedo Configurar ARIS7.1 con LDAP , anteriormente tenia la versión  7.02 y no tenia problema, alguien tiene alguna guía rápida

0
by Gustavo Giacometto
Posted on Thu, 03/10/2011 - 18:44

Hola! alguien sabe cómo se integran ARIS y un producto de webMethods dentro de un proyecto BPM?

0
by Alejandra Muñagorri
Posted on Thu, 03/10/2011 - 19:39

In reply to by TRW_Asiatic

Hola Gustavo,

Ya existe una integración de los dos productos, parece ser que liberará para la versión 7.2, se llama M2E y permite pasar los procesos diseñados en ARIS a Webmethods. Puedes encontrar más información en la web de Software AG.

 

 

 

0
by Gustavo Giacometto
Posted on Thu, 03/10/2011 - 21:01

Gracias Alejandra, sabes si actualmente se pueden importar desde webMethods modelos BPMN de Aris? 

0
by Alejandra Muñagorri
Posted on Fri, 03/11/2011 - 10:06

Gustavo,

webMethods Designer soporta el modelado y visualización de modelos de procesos con la notación gráfica BPMN 1.0. Además, webMethods fué colaborador en la definición de la especificación BPMN de OMG.

Puedes encontrar más información tanto en la documentación de Designer como en los foros de webMethods, advantage y empower.

Un saludo.

0
by Javier de Miguel Author
Posted on Fri, 03/11/2011 - 14:29

Estimados,

Favor crear nuevos articulos relacionados, ya que esto no tiene relacion con el tema principal.

Agradeceremos su comprensión, 

Saludos.

0

Featured achievement

Rookie
Say hello to the ARIS Community! Personalize your community experience by following forums or tags, liking a post or uploading a profile picture.
Recent Unlocks

Leaderboard

|
icon-arrow-down icon-arrow-cerulean-left icon-arrow-cerulean-right icon-arrow-down icon-arrow-left icon-arrow-right icon-arrow icon-back icon-close icon-comments icon-correct-answer icon-tick icon-download icon-facebook icon-flag icon-google-plus icon-hamburger icon-in icon-info icon-instagram icon-login-true icon-login icon-mail-notification icon-mail icon-mortarboard icon-newsletter icon-notification icon-pinterest icon-plus icon-rss icon-search icon-share icon-shield icon-snapchat icon-star icon-tutorials icon-twitter icon-universities icon-videos icon-views icon-whatsapp icon-xing icon-youtube icon-jobs icon-heart icon-heart2 aris-express bpm-glossary help-intro help-design Process_Mining_Icon help-publishing help-administration help-dashboarding help-archive help-risk icon-knowledge icon-question icon-events icon-message icon-more icon-pencil forum-icon icon-lock